Nietzsche y su gran mostacho.

Nietzsche, el filósofo creador del nihilismo, y su gran bigote.

Nietzsche fue un filósofo alemán, conocido sobretodo por sus trabajos sobre el nihilismo. El nihilismo es una corriente filosófica que cree que no hay un sentido para la vida, ni ninguna entidad superior (como Dioses, etc.), y que opina que debemos llevar un estilo de vida vitalista

Según otros, el nihilismo lleva a una vida vacía vacía de sentido, en la que no creamos en ningún valor ni en nada preestablecido. Cuestionarse todo es sin duda una de las principales características de los simpatizantes de esta corriente, pero hay quien dice que es algo muy negativo y que se está produciendo cada vez más en Occidente.

Hablaremos de él en el programa de este sábado en la sección Ciencialosofía, con Alex y Darío, y así podréis entender un poco más este del nihilismo.

Mientras tanto, podéis deleitaros con su maravilloso mostacho kilométrico, que encierra una curiosa historia.

Hay quien dice que su bigote tenía muchas conexiones con el cerebro, haciéndolo tal vez esto tan frondoso, pero sobretodo, según los más aventurados, siendo responsable en parte de su genio. Muchos sostienen que este bigote era independiente, y que le dotaba en gran parte de su autonomía y rebeldía en cuanto a sus ideas.

Os dejo ya con la sublime imagen:


Comentarios